Cuando una persona lucha con el abuso de drogas o alcohol, es probable que tenga problemas de salud mental y problemas físicos, tanto a corto plazo como crónicos.
También es probable que causen sufrimiento a sus seres queridos, incluidos cónyuges, padres, hijos, amigos y otros familiares.
Para aquellos que aman a alguien que está luchando con el abuso de alcohol o drogas, es importante conocer los signos de los problemas de abuso de sustancias y cómo ayudar mejor a la persona que lo necesita. Además, es importante que los familiares y amigos también se cuiden.
Síntomas de abuso de drogas o alcohol
Clínica Central ofrece una lista completa de síntomas que puede mostrar una persona que lucha contra el abuso de drogas o alcohol. Muchas de estas pueden ser experiencias internas para ese individuo; sin embargo, los síntomas que pueden ser evidentes para otros incluyen:*Pareciendo intoxicado cada vez más a menudo
*Desarrollando problemas con la cognición y la memoria.
*Estar letárgico, dormir más, dormir horas irregulares o parecer enfermo o cansado.
*Desarrollar problemas en el trabajo o la escuela; posiblemente perder el trabajo o abandonar la escuela.
*Asistir a eventos sociales solo si hay drogas o alcohol disponibles; intoxicarse antes del evento social; o asistir a menos eventos sociales específicamente para beber o usar drogas
*Robar dinero u objetos de valor para pagar los medicamentos.
*Mentir sobre la sustancia o cuánto están usando.
*Enfadarse, entristecerse o arremeter cuando se le pregunta sobre su abuso de sustancias.
*Experimentar síntomas de abstinencia cuando no pueden tomar el medicamento.
*Apariencia descuidada y mala higiene.
Es probable que las personas que luchan con problemas de abuso de sustancias se comporten de manera diferente cuando están intoxicadas y cuando están sobrias; pueden decir o hacer cosas hirientes, y es probable que corran riesgos graves con su vida, como conducir en estado de ebriedad. Estos problemas de comportamiento pueden causar una intensa preocupación y miedo en los seres queridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario